Vidal acusó a los metrodelagados de intentar perjudicar a Macri

Política

La vicejefe de Gobierno porteño criticó a los trabajadores del subte por mantener su rechazo a operar formaciones en las dos nuevas estaciones de la línea B.

La vicejefe de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, acusó  a los metrodelegados de persistir en su rechazo a operar formaciones en las dos nuevas estaciones de la línea B para perjudicar a Mauricio Macri.

" Que los metrodelegados reflexionen y entiendan que no están perjudicando al gobierno de Mauricio Macri, sino a más de 50 mil personas que necesitan usar este servicio. Una cosa es un conflicto gremial y otra cosa es hacerle pensar a la gente que viaja en condiciones de peligro", expresó a través de un comunicado de prensa.

Vidal argumentó que "no hay justificación para que esto no se resuelva cuanto antes" porque "todas las condiciones de seguridad están garantizadas".

Las negociaciones intentan destrabar el conflicto que impide la llegada de las formaciones a las nuevas estaciones Juan Manuel de Rosas y Esteban Echeverría, en Villa Urquiza, de la Línea B de subtes.

La Justicia rechazó una medida cautelar solicitada por el titular de AGTSyP, Roberto Pianelli, y otra presentada por el legislador Alejandro Bodart, que pedían la inhabilitación de esos tramos por los supuestos problemas de seguridad. De ese modo, ratificó que las dos nuevas estaciones de la línea B "son seguras" para operar. 

La sexta reunión de los delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), la empresa Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires terminó este jueves con un nuevo llamado a un cuarto intermedio para el lunes próximo.

Temas

Dejá tu comentario