Metrovías denuncia que hubo sabotaje en la línea B del subte

Sociedad

La empresa aseguró que los problemas técnicos registrados este viernes en la estación Rosas, que causaron problemas en el servicio, se originaron por un cable cortado.

La empresa Metrovías, concesionaria de los subterráneos de Buenos Aires, denunció un "sabotaje" en las instalaciones de la Línea B que provocaron el desperfecto en la Estación Rosas este viernes.

A través de un comunicado, la empresa explica que hallaron un cable roto y una puerta forzada. A raíz del desperfecto hubo tensión cuando algunos pasajeros se enojaron con trabajadores del subte por las demoras ocasionadas.

"A las 5.30 personal técnico de la empresa, encontró un cable de retorno de tracción cortado que da continuidad eléctrica a los rieles, esencial para el desplazamiento de los trenes. Asimismo, las puertas de ingreso al sector técnico, donde se encuentra el sistema de señalamiento, estaban forzadas", afirmó Metrovías.

La falla ocurrida, agregó la empresa, no permitió la puesta en servicio de las 19 formaciones que se encontraban disponibles a primera hora de la mañana, que se tradujeron en los incidentes registrados entre pasajeros y metrodelegados y que derivaron en la suspensión del servicio.

Los trabajadores de la Línea B resolvieron luego en asamblea restringir el servicio y conducir las formaciones sólo hasta la estación Los Incas, como era antes del acuerdo alcanzado esta semana con la empresa Metrovías.

Temas

Dejá tu comentario