La asamblea de trabajadores de la Línea B resolvió no llegar más hasta Rosas

Política

Lo decidió este mediodía la asamblea de trabajadores de la Línea B, según anticipó a minutouno.com el dirigente Claudio Dellecarbonara. Resta definir desde cuándo.

Los trabajadores de la Línea B resolvieron en asamblea restringir el servicio y conducir las formaciones sólo hasta la estación Los Incas, como era antes del acuerdo alcanzado esta semana con la empresa Metrovías. La medida responde "al incumplimiento de la empresa y a los problemas estructurales en las estaciones inauguradas".

No obstante, resta definir si lo harán desde la tarde de este viernes o esperarán hasta el martes "para avisar con tiempo a los pasajeros". 

En tanto, a las 13.30 habrá una conferencia de prensa en la sede de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), en la calle Carlos Calvo. Allí ratificarán y darán a conocer la decisión.

En una mañana cargada de tensión en todo el recorrido de la Línea B del subterráneo porteño, el metrodelegado Claudio Dellecarbonara explicó a minutouno.com que la situación "es insostenible porque los pasajeros se enojan con razón por las pésimas condiciones del servicio". Anticipó que, de no mediar reparación inmediata, resolverían retrotraer la medida y volver a conducir únicamente hasta la estación Los Incas desde el mediodía de este viernes.

"La empresa incumplió el acuerdo y no hubo mejora alguna. Ya sufrimos la agresión en la estación Rosas y no podemos poner en riesgo a los trabajadores ni los usuarios", explicó el también candidato a Senador por el Frente de Izquierda y los Trabajadores.

La inauguración de las estaciones de la Línea B en Villa Urquiza (Rosas y Echeverría) produjo un afluente –según estimaciones de Subterráneos de Buenos Aires- de 50 mil nuevos pasajeros al sistema de transporte. Ese caudal de gente, sumado a las fallas que denuncian los trabajadores en el sistema automático de señalización –que provoca demoras de hasta 20 minutos en el servicio-, ocasionaron varias escenas de tensión entre pasajeros enojados por el mal servicio y los trabajadores.

"En Lacroze se enojó la gente pero estábamos nosotros para explicar la situación y emprendieron el reclamo contra la empresa, pero no estamos en todas las estaciones y en algún momento esto va a terminar mal", refirió Dellecarbonada sobre el segundo de los incidentes de esta mañana.

Además, el delegado de la Línea B, expresó a este medio su temor a que haya represalias mayores: "Si seguimos viajando en esta condición y con esta demora, agravada por la falta de trenes ya que hoy solo funcionan 14, van a terminar matando a un compañero y no podemos seguir así".  

Por su parte, la empresa había dicho que se trató de un problema técnico en un tren la falla inicial que provocó las demoras y luego anunció que se debía a conflictos gremiales.

Por Brian Majlin

Temas

Dejá tu comentario