Incidentes entre metrodelegados y pasajeros en el subte B

Sociedad

Los sindicalistas aseguran que las formaciones llegan hasta la estación Rosas pero con demoras, lo que derivó en el malestar de los usuarios, que intentaron agredir a los trabajadores. El servicio ya se encuentra normalizado.

La línea B de subtes volvió a a ser escenario de un conflicto cuando este viernes se generaron incidentes entre metrodelegados y pasajeros porque, según los sindicalistas llegaban con demoras a la estación Rosas. Fuentes policiales, por su parte, detallaron que los usuarios intentaron agredir a un trabajador.

"El circuito de señales en las nuevas estaciones no está calibrado", explicó el metrodelegado Claudio Dellecarbonara a minutouno.com. Según el testimonio del gremialista, debido a la falla eléctrica las formaciones se demoran cerca de 20 minutos en las estaciones Echeverría y Rosas y "cuando llegan hay miles de personas que quieren subir y se fastidian".

Sumado a este problema técnico, Dellecarbonara reclamó que no hay trenes suficientes para las nuevas estaciones y "no están dadas las condiciones para garantizar el servicio".

Por su parte, fuentes policiales confirmaron las demoras, situación que provocó el malestar de los usuarios. Algunos de ellos intentaron agredir a un trabajador.

Dellecarbonara adelantó a este portal que este viernes a la tarde habrá una asamblea donde los trabajadores resolverán si nuevamente decidan no prestar servicios en las nuevas estaciones de la línea B.

Temas

Dejá tu comentario