Califican como "coherente" la reapertura del canje de deuda

Economía

Por Radio 10, el economista Alejandro Robba destacó la propuesta anunciada por Cristina pero evaluó que los fondos buitre no entrarán al nuevo canje porque su política es "batallar hasta el final".

El economista Alejandro Robba consideró este lunes que la reapertura del canje de deuda anunciado por la presidenta Cristina Fernández es una demostración de la decisión argentina de pagar sus obligaciones. 

Por Radio 10, Robba consideró que la propuesta de Cristina es "coherente" pero que los fondos buitre "no van a entrar al nuevo canje porque su política es batallar hasta el final porque tienen espalda financiera para eso". 

"La reapertura del canje de la deuda es una muestra más de la voluntad de pago del país y, además, supone no incurrir en una cuestión de inequidad para el 93% de los acreedores que ya ingresaron en los canjes de 2005 y 2010", dijo Robba. 

Asimismo, el economista destacó que "la resolución del tribunal  estadounidense, más allá de que el fallo era esperable, tuvo un tono que no condice con las reales decisiones que se han tomado en este país, ya que hemos pagado todos los intereses desde 2005 en adelante". 

Robba también dijo que los anuncios formulados este lunes por la presidenta de la Nación son "coherentes y siguen con la misma política que se ha tenido en todos estos años, sin incurrir en el pago a los fondos buitre, ya que se sabe que éstos nunca han querido ingresar a ningún canje porque lo que quieren es seguir litigando" contra el país.

Dejá tu comentario