Opiniones cruzadas sobre la reapertura del canje

Economía

Por Radio 10, el diputado Enrique Thomas consideró que su espacio tiene "la mejor predisposición para debatir esa iniciativa aunque es necesario conocer la forma en que se reglamentará para definir el voto". Prat Gay evaluó que "el gobierno demuestra una vez más que va detrás de los acontecimientos"

Desde la oposición, distintos diputados evaluaron como positivo el envío del proyecto de ley anunciado por la presidente Cristina Fernández que apunta a la apertura de un tercer canje para los bonistas con títulos en default

Por Radio 10, el titular del bloque Peronismo Federal en Diputados, Enrique Thomas, consideró que "es una medida necesaria" y que su espacio tiene "la mejor predisposición para debatir esa iniciativa aunque es necesario conocer la forma en que se reglamentará para definir el voto". 

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, por su parte, señaló que "la Corte Suprema de los Estados Unidos, debe aceptar el caso y rever el fallo". 

"Me parece razonable que el gobierno argentino demuestre la voluntad que tiene de cumplir con la deuda soberana", afirmó el legislador mientras mostró agrado por la decisión de la Presidenta. 

Para Pinedo, "debemos ser serios y responsables ante la Corte de los Estados Unidos y no hacer partidismo. Estudiaremos la propuesta presidencial y trataremos de defender el crédito argentino y al pueblo del default". 

Finalmente, el diputado agregó que "espero que pueda existir un debate serio y que se escuchen a quienes pueden aportar ideas constructivas. Tenemos que defender el interés nacional".

El diputado Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica) consideró que con la reapertura del canje de deuda "el gobierno demuestra una vez más que va detrás de los acontecimientos".

"No tiene estrategia y sólo reacciona cada vez que hay un fallo adverso en las cortes extranjeras", criticó Prat Gay.

El ex presidente del Banco Central recordó en un comunicado que "fue el propio (ex presidente) Néstor Kirchner el que eligió la jurisdicción de Nueva York que ahora su esposa quiere cambiar".

"Queda demostrado que la renegociación de la deuda fue un fracaso: a pesar de los monumentales pagos que se hicieron en estos últimos diez años, Argentina no recuperó el crédito y sólo consigue que le exijan más", fustigó.

Por último, remarcó que "es la propia Presidente quien reconoce esos inmensos pagos, desmintiendo así el relato de la quita más grande de la historia".

La diputada Elisa Carrió consideró que "ya es demasiado tarde" la decisión del gobierno nacional de reabrir el canje de deuda y atribuyó a la "impericia" de la presidente el fallo adverso de la Cámara de Apelaciones de Nueva York
.
"Ahora reabre el canje cuando ya es demasiado tarde, por eso todo esto es responsabilidad de la presidente y su enorme impericia e ignorancia", juzgó Carrió.

La candidata a diputada por UNEN afirmó que "tanto el fallo de la Cámara de Estados Unidos como esta decisión que anunció Cristina Fernández es responsabilidad exclusiva de la impericia e incompetencia de la presidente, del vicepresidente (Amado Boudou) y de la estrategia argentina ante el juez (Thomas) Griesa que en vez de presentar una propuesta seria se dedicó a decir que no iba a cumplir el fallo".




Dejá tu comentario