El Gobierno anunció el envío de más gendarmes a custodiar el conurbano

Política

En un acto realizado en la Escuela de Gendarmería "General Güemes", el subsecretario de Seguridad Sergio Berni anunció la decisión del Poder Ejecutivo de reforzar el Operativo Centinela.

El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, junto al gobernador Daniel Scioli, el secretario del área, Sergio Berni, el Directo de Gendarmería, Enrique Alberto Sachs, y el primer candidato a diputado del FPV, Martín Insaurralde, encabezaron este sábado un acto donde anunciaron que se reforzará con casi 4.000 gendarmes el "Operativo Centinela", tal como había anticipado minutouno.com.

En el acto, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que se "está enfrentando a diario la mafia del crimen organizado", ante los delincuentes que parecen dispuestos a todo, y pidió a la justicia que "aplique las penas que está pidiendo la sociedad".

Al participar del acto en la Escuela de Gendarmería, el mandatario bonaerense dijo que "esto nos exige como Estado reforzar con todo lo que está a nuestro alcance para avanzar en la lucha contra el delito" y unir esfuerzos la Nación y la Provincia.

Al mismo tiempo, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, que "para este soldado es un honor poder conducirlos en este operativo para combatir el delito" en el Gran Buenos Aires.

En un breve discurso, Berni destacó que "no tengo duda" como cumplirán "esta misión que les han encomendado" y reafirmó que es un "orgullo" y "un honor poder conducirlos para combatir el delito".

A su vez, el ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, dijo que "no se trata de una política espasmódica, sino de una política que lleva 10 años".

"Esta es la continuidad de una política que viene desde el 2003, que significa que esta institución ha crecido en personal un 90 por ciento", dijo el ministro frente a una formación  nutrido grupo de gendarmes.

Puricelli recordó que durante estos diez años "se creó la Policía de Seguridad Aeronaútica y se pasó de un presupuesto existente para las fuerzas de seguridad federales de 2960 millones de pesos, a uno de 25900 millones".

La ceremonia se realizó en la Escuela de Gendarmería "Martín Güemes", ubicada en Puente 12, se inició con la entonación del himno y de una invocación religiosa de un capellan.

Temas

Dejá tu comentario