Jaime, confiado antes del veredicto: "Todo va a salir bien"

Política

El ex secretario de Transporte se mostró confiado a la espera de la sentencia del juicio en su contra por supuesto ocultamiento de pruebas.

El ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, expresó serenidad al llegar a los Tribunales de Córdoba, donde este martes al mediodía se conocerá el veredicto en el juicio en su contra por presunto ocultamiento de pruebas durante un allanamiento, en una causa por enriquecimiento ilícito.

"Siempre estuve tranquilo", comentó a los periodistas que lo esperaban las puertas de los tribunales, adonde arribó en un remise acompañado de su abogado defensor, Marcelo Brito.

Asimismo, el ex funcionario confió en que "va a salir todo bien" en el veredicto del juicio en el que está acusado de haber intentado sustraer pruebas de un allanamiento realizado en Córdoba pero en el marco de la causa en la que se lo investiga por supuesto enriquecimiento ilícito.

El Tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta el mediodía, cuando finalmente dará a conocer la sentencia. El fiscal Maximiliano Hairabedián pidió una pena de un año de prisión condicional por el delito de tentativa de sustracción de pruebas, que prevé un mínimo de 15 días y un máximo de dos años y ocho meses.

El martes pasado, Jaime negó haber intentado sustraer pruebas en su contra  recolectadas durante un allanamiento que se hizo en Córdoba en 2010, al declarar en el primer juicio oral y público que se le realiza en esa provincia.

Ese allanamiento de junio de 2010 había sido dispuesto por el juez que por entonces tenía el caso, Norberto Oyarbide, en la casa de Julieta Jaime, una de las hijas del ex funcionario.

Durante  el allanamiento se hallaron  varias tarjetas personales, entre ellas cuatro que decían "Ricardo Jaime. Director Ejecutivo. Cerro Motos", una empresa en la cual trabajaba uno de los hijos del ministro Julio de Vido.

Dejá tu comentario