Diputado uruguayo acusa a Vitette de hacer apología del delito

Sociedad

El legislador del Frente Amplio Rubén Martínez señaló por Radio 10 el perjuicio de que los medios le den difusión a las declaraciones del cerebro del robo del siglo. "La decisión de publicarlo es de la prensa", sentenció.

El diputado del Frente Amplio Rubén Martínez acusó a Luis Vitette de hacer apología del delito y desmintió que el ministro de Interior uruguayo acusara a Argentina de "soltar a los presos".

"No es que Bonomi ha dicho que Argentina está soltando delincuentes. Textual, dice que hace más de dos años Argentina suelta delincuentes uruguayos cuando cumplen dos tercios de la pena. Igual que acá", aclaró el diputado uruguayo en una entrevista concedida a Hola Chiche, en Radio 10.

Por otra parte, Martínez dijo que le llamó la atención de que "algunos medios de prensa" hacen "una apología" del delito al darle difusión al accionar de Vitette, luego de que el ladrón fuera expulsado del país y arribara a Uruguay.

El cerebro del "Robo del siglo", como se conoció al asalto de la sucursal Acassuso del Banco Río ocurrido en 2006, Luis Vitette Sellanes, fue liberado este pasado viernes tras cumplir la mitad de su condena en el penal de General Alvear. Además, fue expulsado de la Argentina y llegó a Uruguay, su país de origen.

Temas

Dejá tu comentario