Cristina viaja a Nueva York para asistir a la asamblea de la ONU

Política

La Presidente partirá este domingo rumbo a EE.UU. para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas. La causa AMIA y la soberanía de Malvinas serían los ejes de su discurso.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner partirá este domingo rumbo a Estados Unidos para participar de la 68 Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, que se desarrollará a partir del lunes.

La jefa de Estado tiene previsto su arribo al aeropuerto internacional John F. Kennedy alrededor de las 8 de la mañana del lunes (9 hora argentina), acompañada por los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; y el canciller Héctor Timerman, entre otros.

Allí se sumarán a la delegación la embajadora argentina en Washington, Cecilia Nahón, y la representante de la misión argentina ante las Naciones Unidas, María Cristina "Marita" Perceval.

En su estadía, la Presidente se alojará en el hotel Mandarin Oriental ubicado en calle 60 y Broadway, en el Upper West Side de Manhattan, a muy pocos metros del emblemático Central Park.

La actividad más importante de Cristina en su nueva visita a esa ciudad será el discurso que pronunciará el martes por la tarde cuando se dirija al plenario de jefes y jefas de Estado en el marco de la 68 edición de la Asamblea general de Naciones Unidas. Su discurso será el número 15 de la jornada, que comienza esa misma mañana.

Esta participación de la jefa de Estado ante la Asamblea General de la ONU será la sexta desde que asumió como Presidente y la segunda de su segundo mandato. A la vez, su intervención ante el plenario de mandatarios contará esta vez con el agregado de que la Argentina ocupa una banca dentro del Consejo de Seguridad.

Vale recordar que el año pasado, Cristina puso el foco en cuestiones relacionadas con la economía mundial y las formas de proceder del Fondo Monetario Internacional, además de referirse a la Causa AMIA y la soberanía de las Islas Malvinas, dos temas que tanto ella como el ex presidente Néstor Kirchner siempre pusieron en primer lugar durante su participación en la Asamblea General.

Se prevé que este año uno de los temas centrales al invocado por los mandatarios que participen de la Asamblea General será la crisis en Siria, una cuestión central que promete relegar otros temas como el cambio climático y el desarrollo sostenible.

La primera mandataria en dirigirse a la Asamblea será la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y la sucederá el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. A la espera de estos y otros más de 100 mandatarios confirmados para la Asamblea, Nueva York comenzó en las últimas horas a cambiar su fisonomía y a reforzar sus estructuras seguridad.

Las calles de Manhattan comienzan a poblarse de miembros de la policía y otras fuerzas federales encargadas de custodiar la integridad de los mandatarios que comenzarán a llegar a partir de mañana. Además, en los hoteles donde se hospedarán las delegaciones oficiales flamean, junto a la bandera de los Estados Unidos, las banderas celestes que identifican a las Naciones Unidas.

Dejá tu comentario