YPF y Dow Argentina explotarán gas en Vaca Muerta

Economía

La inversión de la empresa petroquimica será de 120 millones de dólares para extraer shale en la zona de "El Orejano", en la cuenca petrolera neuquina.

La petrolera YPF firmó este martes un acuerdo formal con la firma Dow Argentina, subsidiaria de The Dow Chemical Company, para llevar adelante proyectos para la explotación de shale gas en área El Orejano, en la provincia de Neuquén.

El area El Orejano tiene una superficie de 41 kilometros cuadrados y se encuentra dentro del bloque de Vaca Muerta, en la cuenca neuquina.

"Argentina cuenta con algunas de las reservas de shale gas más grandes del mundo. A través de su participación con YPF para la explotación de estas reservas, Dow amplía su presencia y su aporte al desarrollo económico e industrial del país", dijo Jorge La Roza, presidente de Dow Argentina luego de la firma del acuerdo.

El acuerdo contempla una inversión de 120 millones de dólares por Dow Argentina destinada al desarrollo del área "El Orejano", durante un plazo inicial de 12 meses. Adicionalmente, YPF invertirá en la zona una suma de 68 millones, totalizando una inversión de 188 millones de dólares.

Temas

Dejá tu comentario