Casi la mitad de los autos 0KM se vendieron financiados

Economía

Desde la Asociación que agrupa a los concesionarios de automotores infromaron que las transacciones en cuotas representan casi el 44 por ciento del total vendido.

Las ventas de vehículos cero kilómetro por medio del financiamiento subieron 7,1% en agosto y de este modo representaron el 43,6% de las transacciones de agosto, de acuerdo un informe de la Asociación de Consecionarios (ACARA).

El acumulado de lo comercializado en el año fue 21,1% superior al de 2013.

El estudio mostró que se vendieron 35.929 vehículos mediante ese tipo de operación en agosto, lo que representó un 43,9% del patentamiento y la mayor participación alcanzada en lo que va del año.

En los primeros ocho meses, las prendas alcanzaron a 281.186 automóviles y significó un 41,9% del patentamiento, por debajo de las operaciones al contado (56,3%), pero muy por encima de las operaciones de leasing (1,72%).

De acuerdo con el informe, las ventas financiadas en agosto crecieron 7,1%, lo que representa una fuerte desaceleración respecto de julio, cuando subieron 51%, y la menor expansión experimentada desde marzo del

Temas

Dejá tu comentario