Militantes coparon Plaza de Mayo en el Día de la Lealtad

Política

Convocados a través de las redes sociales miles se congregaron en Plaza de Mayo para expresar su respaldo a la presidente Cristina Fernández en el Día de la Lealtad peronista.

Convocados a través de las redes sociales, miles de militantes se concentraron este jueves desde las 18 en Plaza de Mayo para conmemorar el Día de la Lealtad y respaldar a la presidente Cristina Fernández.

Con el hashtag, #El17TodosAlaPlaza comenzó a circular en las últimas semanas la convocatoria a través de twitter y Facebook . "En el día de la lealtad, todos con Cristina" fue el mensaje que comenzó a correr por las redes a partir de la internación de la mandataria en la Fundación Favaloro, donde fue intervenida quirúrgicamente para drenarle un hematoma subdural, tras lo cual debe mantener "reposo relativo" por prescripción médica por al menos un mes en la quinta de Olivos.

Además de replicar la convocatoria, los distintos usuarios comenzaron a publicar distintos flyers con leyendas de apoyo al gobierno nacional. "Vamos por vos, por Cristina, por todos y todas" y "Todos a la Plaza por Cristina y por Argentina" fueron algunas de las frases más replicadas.

Diputados del Frente para la Victoria encabezaron una columna junto a trabajadores afiliados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de La Matanza que partió desde el Congreso hacia la plaza. Al frente de la columna marchaba la jefa del bloque kirchnerista en Diputados y candidata a renovar su banca el próximo 27 de octubre en la lista que encabeza Martín Insaurralde en la provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio, junto a Héctor Recalde, Roberto Feletti, Diana Conti, Carlos Kunkel, Teresa García y Carlos Gdansky entre otros referentes del oficialismo.

En la Plaza el también diputado nacional y referente del Frente Transversal, Edgardo Depetri, aseguró que "la intención de la movilización es expresar el afecto a la presidente que se está recuperando, en un día como el 17 de octubre que siempre es emblemático".

"Venimos a reafirmar el compromiso con este gobierno que fue uno de los que más hizo por los trabajadores" sostuvo Depetri y agregó: "Nosotros no tenemos el peronómetro, simplemente nos reivindicamos como peronistas dentro de este proyecto nacional".

Entre las organizaciones presentes en Plaza de Mayo se encuentran La Cámpora, Kolina, Miles, JP Peronismo Militante, Nuevo Encuentro y Unidos y Organizados entre otras.

Dejá tu comentario