El motorman sigue internado y sería operado antes de declarar

Sociedad

Julio Benítez tiene un severo golpe en el tabique nasal y debe ser intervenido quirúrgicamente. Se estima que este lunes declarará ante el juez federal Ariel Lijo, luego del choque de la formación Chapa 5 en la terminal de Once.

El motorman Julio Benítez continúa internado, incomunicado y con consigna policial, luego del choque que protagonizó este sábado la formación que conducía cuando llegaba a la terminal de Once del ferrocarril Sarmiento, pero antes de declarar ante el juez federal Ariel Lijo deberá ser operado por una fractura de tabique nasal.

Si bien se desconoce si la lesión se la hizo en el impacto mismo del tren Chapa 5 o si fue durante una agresión que sufrió por parte de los pasajeros, se estima que en las próximas horas deberá ser intervenido.

En tanto, está previsto que el lunes preste declaración ante Lijo, luego del accidente ferroviario que dejó como saldo 80 heridos.

Benítez se encuentra internado en el Sanatorio Dupuytren, ubicado en la Avenida Belgrano 3500 del barrio porteño de Almagro. De acuerdo al parte médico difundido este domingo, el maquinista "se encuentra con politraumatismos y evoluciona favorablemente, pero continúa en observación".

Fuentes judiciales informaron a minutouno.com que su situación procesal se agravó luego de que efectivos de la policía Federal hallaran en su bolso el disco rígido con las imágenes grabadas por la cámara de seguridad que había en su cabina.

 


Dejá tu comentario