*

- 21 de octubre de 2013 - 09:59

Emotivo recuerdo de la familia del intendente de Lobería

Los hijos y la esposa del jefe comunal rememoraron los inicios en la política de Hugo Rodríguez y agradecieron el saludo que les hizo llegar la presidente Cristina Fernández.
Los familiares de Hugo Rodríguez, el intendente de la localidad bonaerense de Lobería que fue asesinado este sábado por un ex funcionario de su gabinete, recordaron con afecto al mandatario municipal y agradecieron a la presidente Cristina Fernández por el saludo que les hizo llegar por su fallecimiento.

En declaraciones a C5N, María de los Ángeles Rodríguez, hija del intendente, aseguró que su padre era una persona con "mucha pasión por la política" y agradeció que la Presidente les acercara "un beso grande".

"Él era feliz ayudando a las personas, tenía mucha pasión por lo que hacía y la Presidente nos acercó un beso grande", sostuvo María de los Ángeles.

Por su parte José Rodríguez, hijo del jefe comunal,  opinó que el mandatario municipal fue un "gran intendente y un gran padre"; y dijo que "ahora está junto a Néstor Kirchner".

"En los '90 le decíamos que no se meta en política. Era un tipo excepcional, fue un gran intendente, un gran padre y ahora está junto a Néstor Kirchner", expresó.

En tanto Marisa, esposa del Intendente, aseguró que Rodríguez "vivió y se manejó con coherencia".

"Él tenía una familia grande que era el pueblo de Lobería", subrayó.

      loberia

Por su parte, el vicegobernador bonaernse, Gabriel Mariotto, lo recordó como "un hombre maravilloso, un buen tipo, un hombre común que vivía en absoluta interacción con la gente de Lobería".

"Lo remató mientras hacía una actividad vísica. Ese asesino tenía atencedentes y no se tomó con la magnitud del caso y este peligro para la sociedad quedó libre y fue a su casa a decirle con orgullo a sus hijos que había matado al intendente", expresó en diálogo con Radio 10.

Los restos de Rodríguez  fueron despedidos este domingo con muestras de hondo pesar por los habitantes de la localidad bonaerense, en tanto se hicieron presentes el vicepresidente Amado Boudou y el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto

El velatorio se llevó a cabo en el edificio de la municipalidad de esa ciudad del sur bonaerense, ubicada a 56 kilómetros de Necochea. 

El gobierno municipal quedará interinamente en manos de la presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lobería, Diana Argüello, quien había ido en el
segundo lugar de la lista oficialista en la última elección, pero al renunciar Maximiliano Bresciano al primer lugar para asumir como funcionario de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), quedó en la línea sucesoria del jefe comunal.

Ahora, en 90 días deberá llamarse a elecciones para que se elija un nuevo intendente, de acuerdo a la Ley Orgánica de la Municipalidades.

Otras Relaciones

Video Relacionado

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota