Una elección legislativa clave para definir el futuro del país
Más de 30,5 millones de ciudadanos están habilitados para elegir 127 diputados y 24 senadores en unas elecciones signadas por los posicionamientos de cara a las presidenciales de 2015.
En el territorio bonaerense, el candidato del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, intentará revertir los resultados que dejaron las PASO, cuando su rival del Frente Renovador, Sergio Massa, se impuso con el 34,95 por ciento de los votos.
En Capital Federal, el PRO, el Frente para la Victoria y UNEN intentarán ingresar a Diputados. Asimismo, buscarán quedarse con los tres escaños del Senado nacional que están en juego para ese distrito.
El rabino Sergio Bergman encabeza la nómina del macrismo, mientras que Elisa Carrió está al frente de la lista de UNEN y Juan Cabandié es el primer candidato a diputado nacional del kirchnerismo. En tanto, las tres listas de senadores que se disputan con más chances las dos bancas para la mayoría y la de la minoría son las de Gabriela Michetti, la de Pino Solanas y la de Daniel Filmus.
En Córdoba, la contienda electoral se dará entre el fuerza del gobernador José Manuel de la Sota, que lleva a la cabeza de la lista al ex mandatario provincial Juan Schiaretti, y los radicales, que estarán representados por Oscar Aguad.
Las elecciones legislativas en Santa Fe se enfocarán en tres listas: la del Frente Progresista encabezada por el socialista Hermes Binner, la de Miguel del Sel representando al PRO y a sectores del PJ y la del Frente para la Victoria que ubica al ex gobernador Jorge Obeid en primer lugar.
En total, habrá 90.687 mesas repartidas en 13.207 establecimientos de votación de todo el país, que recibirán a los ciudadanos desde las 8 y hasta las 18 con su Documento Nacional de Identidad.
Como ocurrió en las Paso, 592.344 jóvenes que tienen entre 16 y 18 años podrán participar por haberse anotado para hacerlo, aunque su voto no es obligatorio.
Temas






Dejá tu comentario