Cesó el alerta por tormentas fuertes en la Ciudad, Conurbano y La Plata

Sociedad

El Servicio Meteorológico cesó el alerta por tormetas fuertes en el área metropolitana, centro y norte de Buenos Aires y La Plata, aunque habrá lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dispuso este viernes el cese del alerta por tormentas fuertes o severas que regía para la Capital Federal, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, ciudad de La Plata, este de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, este de La Rioja, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

El aviso, que también abarcaba el Río de la Plata, fue dado por concluido a las 5.30, según informó el organismo en su página web.

"Se determina el cese de este alerta, continuando con la evolución de la situación en los respectivos informes que emite este centro", señala el parte de la estación meteorológica.

      ceso alerta

El pico de tormenta en la ciudad de Buenos Aires se esperaba para la mañana de este viernes, pero el fenómeno se redujo a lluvias y chaparrones aislados que se mantendrán a lo largo de toda la jornada.

Un vocero del SMN detalló que este viernes "habrá lluvias débiles a causa de una masa de aire muy inestable, la cual ya provocó fuertes tormentas en el límite entre Córdoba y Santa Fe, en especial en las localidades de Morteros y Freire".

"Esa masa de aire, tras salir de Córdoba, se dividirá en dos, una parte se dirigirá hacia Santa Fe, hacia la zona de Sunchales y otra hacia la ciudad de Buenos Aires, conurbano y norte bonaerense", sostuvo la vocera del SMN.

Este viernes esas áreas de tormentas se dirigirán una hacia el este y Uruguay, mientras que la otra afectará a Corrientes y Chaco.

Esta masa de aire inestable produjo fenómenos severos de tormenta en el sur de Santiago del Estero y noreste de Córdoba, mientras que el martes ocasionó una fuerte granizada en la ciudad de Córdoba.

Temas

Dejá tu comentario