Las estrellas que no estarán en el Mundial 2014

Deportes

La definición de los repechajes alrededor del mundo marcaron el final del sueño para varios de los jugadores más importantes del planeta que no podrán estar en el Mundial. ¿Quiénes son las figuras que no estarán en Brasil?

Con el final de las Eliminatorias y los repechajes alrededor del mundo se definieron los seleccionados que estarán en el próximo Mundial, pero esto también marcó el final del camino para muchos equipos y sorprende la gran cantidad de figuras que no estarán en Brasil 2014 entre las que se destacan Zlatan Ibrahimovic, Gareth Bale, Robert Lewandowski, Petr Cech y Arda Turan.

El caso más emblemático es el de Zlatan Ibrahimovic, el azar determinó que Suecia se cruce con la Portugal de Cristiano Ronaldo en el repechaje europeo y finalmente fue el jugador del Real Madrid quien se impuso en el duelo de figuras para dejar sin Mundial a Zlatan. El delantero, quien puede llegar a culminar su carrera sin poder despedirse en una cita mundialista tuvo una reacción llamativa luego de la eliminación y aseguró que una Copa Mundial sin él "no merece ser vista".

Gareth Bale es otro de los futbolistas "del momento" que no estará en Brasil, el jugador más caro del mundo, flamante fichaje del Real Madrid por 100 millones de euros no pudo ayudar a Gales que finalizó en el quinto lugar en el Grupo A y quedó afuera hasta del repechaje. El delantero del equipo Merengue jugó seis de los diez partidos de la fase clasificatoria y fue el goleador del equipo con cuatro goles pero no fue suficiente.

Otro de los grandes delanteros que estará ausente en la cita mundialista será el polaco Robert Lewandowski. El jugador del Borussia Dortmund, que es pretendido por los equipos más grandes del planeta, marcó siete goles para su seleccionado pero no alcanzó y finalizó cuarta en el Grupo H quedando fuera del Mundial.

Dos históricos que no podrán despedirse con una última participación en un Mundial serán el irlandés Robbie Keane, de 33 años, y el arquero checo Peter Cech, de 31. El mítico volante irlandés del Tottenham dejará el fútbol con una sola participación mundialista (Corea-Japón 2002) ya que su selección finalizó cuarta en el Grupo C. Mientras que Cech, uno de los mejores arqueros del mundo, no podrá estar por segunda vez consecutiva en un Mundial en lo que podría haber sido su última oportunidad.

Arda Turan
es otra de las estrellas del fútbol europeo que no estará en el Mundial, el mediocampista del Atlético de Madrid vivió unas Eliminatorias para el olvido junto a Turquía y finalizó cuarto en el grupo D tras Holanda, Rumanía y Hungría.

Y las flamantes figuras europeas que completan la lista serán el esloveno Marek Hamsik, compañero de Gonzalo Higuaín en el Napoli; el serbio Alexandar Kolarov del Manchester City; el danés Christian Eriksen, que no podrá estar ya que Dinamarca quedó como peor segundo y no entró en el repechaje; el austriaco David Alaba, figura del Bayern Munich; y el montenegrino Stevan Jovetic del Manchester City que arañó el repechaje con la humilde Montenegro.

Así Brasil 2014 se quedó sin varias de las figuras que podían animar el torneo, aunque en cuanto la pelota comience a rodar en Brasil todo hará que sea dificil extrañar a los que por diversas razones no podrán ser parte del torneo.

Dejá tu comentario