Ahora los reclamos salariales llegan a la Policía Bonaerense

Sociedad

Parte del cuerpo de Infantería mantiene un reclamo por el que no se presentaron en el estadio de Estudiantes para el partido contra Tigre. "La situación no es igual a la de Córdoba", aclararon.

Mientras aún se mantienen los conflictos con algunas policías provinciales que reclaman mejoras salariales, parte del Cuerpo de Infantería de la Policía bonaerense inició una protesta por un aumento en sus sueldos. El reclamo puso en riesgo la realización del partido Estudiantes de La Plata-Tigre, aunque la autoridad de Seguridad en el distrito dispuso jugar el encuentro con un mínimo de efectivos.

Integrantes de la Infantería, algunos acompañados por familiares, manifestaron a las puertas de la Dirección de Infantería, en 1 y 60, de la ciudad de La Plata. Los uniformados indicaron que la situación "no es igual a la de Córdoba" y aclararon que la protesta la mantendrán quienes se encuentren francos de servicio.

"Nos están dando vuelta con promesas pero en ralidad no nos ofrecieron ningún aumento. Llega un momento donde los policías también se cansan. Por eso impedimos la salida de caballería y de infantería para el servicio de cancha", explicó Nicolás Masi, secretario general del Sindicato de Policías de la provincia de Buenos Aires (SIPOBA).

Según señalaron en declaraciones a la prensa, piden un salario "de bolsillo" de 11.500 pesos para los ingresantes a la fuerza. "Vamos a mantenernos en el lugar hasta que podamos hablar con el ministro de Seguridad o con el gobernador de la provincia", afirmó uno de los policías.

Por otra parte, pese a la protesta se confirmó la realización de un operativo de seguridad para el partido Quilmes-River, que se jugará en el sur del conurbano.

Dejá tu comentario