El cortejo fúnebre de Nelson Mandela desfila por Pretoria

Mundo

Miles de personas salieron a las calles para despedir los restos del ex presidente de Sudáfrica. El recorrido lo custodia una guardia de honor y un helicóptero militar vigila desde el aire.

El cortejo fúnebre con los restos mortales de Nelson Mandela partió este miércoles, alrededor de las 7 (2, en Argentina) del Hospital Militar de Pretoria, y recorre sus calles en presencia de miles de personas que se despiden de él.

El cuerpo del ex presidente fue primero trasladado a la sede del Gobierno de Sudáfrica, los Unión Buildings, donde se instaló la capilla ardiente, que estará abierta hasta el viernes para que miles de personas puedan dar su último adiós.

Tras pasar una hora y media en la citada sede, el cortejo inició un recorrido que le llevará por lugares que tuvieron algún significado en la vida de Madiba.

El cortejo fúnebre está formado por una furgoneta negra que transporta el ataúd cubierto con una bandera sudafricana y está precedido por unos veinte agentes de policías motorizados.

El recorrido lo custodia una guardia de honor y un helicóptero militar vigila desde el aire. Los accesos por coche a la ciudad están colapsados como consecuencia del desfile del cortejo y de las marchas que se dirigen, cantando y bailando, hacia los distintos puntos que conforman el recorrido.

El desfile durará aproximadamente una hora y media, tras lo cual regresará a la capilla ardiente de los Unions Buildings, operación que se repetirá el jueves.

Dejá tu comentario