Barcelona y Manchester City se enfrentarán en los octavos

Deportes

El sorteo determinó el cruce entre Lionel Messi y el Kun Agüero en el partido más esperado de los octavos de final. Además el Atlético de Madrid enfrentará al Milan y el Bayern Munich chocará con el Arsenal inglés.

Se realizó el sorteo por los octavos de final de la Champions League y la gran sorpresa salió en las primeras bolillas cuando Luis Figo emparejó en el primer sorteo al Barcelona con el Manchester City, dos de los grandes candidatos al título, otros cruces peligrosos los protagonizarán el Atlético de Madrid de Diego Simeone ante el Milan de Italia y el Bayern Munich, campeón defensor, ante el Arsenal de Inglaterra. Los partidos de ida se jugarán el 18-19 y 25-26 de febrero y la vuelta en 11-12 y 18-19 de marzo.

A veces la suerte no les sonríe a los poderosos y en esta oportunidad le tocó sufrir al Barça de Lionel Messi y Gerardo Martino que en los octavos de final se verán las caras con el complicado City de Sergio Agüero. El equipo inglés era el gran cuco entre los clasificados en segundo puesto y finalmente quedó emparejado con los catalanes en una llave que promete.

Pero el cruce entre el Barça y el City no será el único atractivo de la fase definitoria, el Atlético de Madrid se cruzará con el Milan, segundo en el grupo del Barcelona, mientras que el Bayern Munich, campeón defensor, enfrentará al Arsenal de Inglaterra.

Entre los beneficiados por el sorteo aparecen el Real Madrid, que tendrá un partido relativamente accesible ante el Schalke 04, el Borussia Dortmund que enfrentará a los rusos del Zenit y el Manchester United que quedó emparejado con el Olympiacos de Saviola y el Chori Domínguez.

Otra de las llaves más atractivas de los Octavos la protagonizarán el Chelsea y el Galatasaray, en un partido en el que se darán varios regresos ya que Drogba enfrentará a su ex equipo y será el regreso de Ricardo Mancini a Inglaterra.

Finalmente la llave más pareja la protagonizarán el Paría Saint Germain y el Bayern Leverkusen, dos equipos que llegan a esta etapa con chances similares aunque el equipo francés apelará a sus grandes figuras para seguir en carrera hacia la final en Lisboa.

Dejá tu comentario