Un incendio afectó 17 mil hectáreas en Sierra de la Ventana

Sociedad

El fuego permanece activo, pero controlado. Trabajaban en el lugar más de 25 dotaciones de bomberos.

Un incendio afectó a la ciudad bonaerense de Tornquist, en la zona turística de Sierra de la Ventana, donde 17 mil hectáreas fueron consumidas.  El fuego está activo pero controlado por más de 25 dotaciones de bomberos pertenecientes a 10 localidades.

Dos aviones hidrantes están volando la zona más un helicóptero de la Armada Argentina. La falta de humedad, la sequedad por ausencia de lluvias, altas temperaturas y los fuertes vientos hicieron propicio el fuego. Desde la Provincia, se están realizando las pericias necesarias para conocer con exactitud las causas del evento.

El director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Hugo Bilbao, viajó a Tornquist, donde destacó "el alto nivel de capacitación que tienen la totalidad de los factores involucrados que ha sido fruto de la formación que se gestó desde el siniestro de 2008 hasta la fecha".

Si bien las condiciones meteorológicas son extremas, el trabajo de bomberos y del Plan Nacional de Manejo de Fuego permitieron una respuesta inmediata al evento en menos de seis horas de iniciado.

Cabe recordar que el fuego se inició cerca de las dos de la tarde del domingo, detrás del camping Asmara en Villa Serrana La Gruta, que tomó parte del lugar e inclusive tres viviendas fueron alcanzadas por las llamas que se propagaron rápidamente ayudadas por el intenso viento que se registró en el sector con una temperatura que superaba los 37 grados.

Las llamas intensas arrasaron también con bosques de pinos y los contornos de los cerros afectados se divisaban con intensas líneas de fuego y una densa humareda.

Dejá tu comentario