Filmus asume la Secretaría de Asuntos Relativos a Malvinas

Política

Será el lunes en el Salón Libertador del Palacio San Martín. La nueva dependencia tendrá como objetivo "potenciar las acciones nacionales relativas a la defensa de los lderechos de soberanía" sobre el territorio.

El ex senador Daniel Filmus asumirá el próximo lunes al frente de la flamante Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes en el Atlántico Sur.

Con la asunción de Filmus, prevista para las 17:00 en el Salón Libertador del Palacio San Martín, la nueva Secretaría iniciará formalmente sus funciones.

Al cumplirse 181 años de la usurpación británica sobre las islas Malvinas, Filmus reivindicó la "vía diplomática y pacífica" del gobierno argentino en su lucha por recuperar la soberanía del territorio.

"La democracia argentina no concibe otra forma de recuperación de la soberanía que no sea a través de la vía diplomática y pacífica", aseveró el actual funcionario de Cancillería.

En este sentido, remarcó que "el objetivo principal de la política de Estado" que Argentina viene llevando adelante en este sentido "es el cumplimiento de la Resolución 2065 de las Naciones Unidas como el único camino que permitirá avanzar en la discusión".

El funcionario agregó que el trabajo principal del país seguirá siendo este año "trabajar por la vía diplomática para que, por fin, cerca de 50 años después de su aprobación, se cumpla con la resolución de la ONU que exige que ambos países tengan un diálogo bilateral".

La nueva secretaría, dependiente de Cancillería,  tendrá al ex presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado como titular y estará secundado por el hasta ahora director general de Malvinas y Atlántico Sur, Javier Figueroa.

Temas

Dejá tu comentario