ARBA detectó 100 casas de lujo que estaban declaradas como baldíos

Sociedad

Los inspectores del ente recaudador realizaron una fiscalización en Pinamar y encontraron un centerar de propiedades que no estaban registradas. La evasión llega al millón de pesos anual.

Como parte de los controles de verano que se desarrollan en la costa atlántica, inspectores de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), detectaron 100 casas de lujo en Pinamar que nunca fueron declaradas por sus dueños ante el fisco.
 
"La evasión en concepto de Impuesto Inmobiliario llega al millón de pesos anual, ya que estos contribuyentes pagaban como si fuesen dueños de baldíos", expresó el titular de Arba, Iván Budassi.

El funcionario remarcó que "este operativo posibilita a la Provincia incorporar a sus bases de datos una nueva valuación fiscal que reflejará las verdaderas características de estas casas". Luego, el funcionario adelantó que "los contribuyentes en infracción deberán afrontar importantes multas".

Las propiedades figuraban como terrenos baldíos y fueron descubiertas mediante herramientas satelitales. Los controles posibilitaron encontrar en esas viviendas 40 mil metros cuadrados construidos que no estaban registrados.
 
"El grave incumplimiento de estos contribuyentes afecta en forma directa al resto de los ciudadanos", sostuvo Budassi. 
 
En ese sentido, resaltó que "en vez de cumplir con su aporte solidario, los propietarios de estas casas de lujo eligieron evadir y defraudar no sólo a la Provincia, sino también a sus propios vecinos que están al día con sus obligaciones tributarias".
 
Las fiscalizaciones de Arba en la costa atlántica abarcan diferentes controles en General Pueyrredón, Partido de la Costa, Villa Gesell, Pinamar, Necochea y Monte Hermoso.

Temas

Dejá tu comentario