*

- 23 de enero de 2014 - 00:40

Lanzan el plan Progresar, para jóvenes de 18 a 24 años

Consiste en una asignación de 600 pesos mensuales para quienes quieran retomar sus estudios. Beneficiará a 1,5 millón de jóvenes.
La presidenta Cristina Kirchner lanzó este miércoles el plan Progresar (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina), que catalogó como "una nueva política de Estado, que más que programa es un proyecto de vida para todos los argentinos".
 
Cristina lo expresó al hablar por cadena nacional desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario de Casa de Gobierno, donde expresó que el Programa "no lo financia ANSES, sino el Tesoro Nacional".

El plan consiste en una asignación de 600 pesos mensuales para jóvenes de 18 a 24 años que quieran retomar sus estudios o tomar cursos de capacitación en oficios y que no estudian,
están desempleados o trabajan de manera informal percibiendo un ingreso inferior a los 3600 pesos, es decir por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.


Se trata de "una ampliación más de derechos en la República Argentina, en una etapa en la que hemos ampliado derechos de toda índole", definió la mandataria. Los detalles del programa y las solicitudes pueden verse y descargarse en la página una página creada especialmente y a la que se puede acceder haciendo click acá.

Asimismo, la mandataria aseguró que "un millón 500 mil jóvenes serán los beneficiarios" del programa. "Los jóvenes representan el segmento dónde más desocupación tenemos. Un 18,2 por ciento, dos puntos por debajo de la media europea", señaló.

Cristina explicó que "estos chicos son los hijos el neoliberalismo. Los que vieron como en sus hogares perdían el empleo y la cultura del trabajo en los años noventa".

      Embed

Tras la presentación del plan, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, sostuvo que la Presidenta "demostró una vez más que la ampliación de derechos está en el ADN de nuestro gobierno. Siempre lo decimos: nunca vamos a estar conformes en la medida que haya un pobre en la Argentina. Es cierto que la igualdad es una utopía, pero nunca estuvimos tan cerca de alcanzarla".

"El lanzamiento del Programa Progresar es una clara demostración de que nuestro gobierno nunca se conforma con el logro de determinados objetivos sociales y siempre se auto impone nuevas metas por alcanzar", añadió Rossi.

A su criterio, dijo, "hemos hecho mucho desde el 2003 en materia de inclusión social a partir de la recuperación del empleo y de políticas de ingresos muy contundentes como la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo. Pero siempre aparecen nuevos desafíos y con el lanzamiento del Programa Progresar queda demostrado que nos hacemos cargo de todo lo que hicimos y de todo lo que falta".


      Infografía PROGRESAR.jpg




Otras Relaciones

Video Relacionado

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota