*

- 29 de enero de 2014 - 16:10

Diego Forlán cobrará un sueldo récord en el fútbol japonés

El uruguayo arregló su llegada al Cerezo Osaka de la liga asiática por una suma millonaria y será el contrato más alto en la historia de la J-League.
Diego Forlán es uno de los emblemas de Uruguay de cara al Mundial de Brasil 2014 y, sin continuidad en el Internacional de Porto Alegre, el delantero se convirtió en el jugador con el sueldo más alto en el fútbol japonés.

Luego del fallido intento de varios equipos argentinos que quisieron tentarlo, Forlán acordó su llegada al Cerezo Osaka de Japón por 4,2 millones de euros anuales.

Si bien en un comienzo el pase al ignoto fútbol japonés generaba algo de preocupación entre los uruguayos por cómo afectaría su estado de cara al Mundial, el propio padre del futbolista salió a aclarar el tema y antes de conocerse las cifras aclaró: "Es un contrato difícil de decirle que no".

Después de unas breves negociaciones, en las que también estuvo involucrado el gobierno nipón que se hará cargo de una porción del sueldo del jugador, el delantero charrúa llegará al Cerezo Osaka para relanzar el fútbol japonés al mundo en el año del Mundial.

Así el delantero de 34 años llevará sus goles al olvidado fútbol japonés, que en los últimos años fue eclipsado por los magnates chinos, quienes acapararon el mercado de pases del fútbol internacional y se llevaron a todas las figuras que migraban hacia esa parte del mundo.

El contrato de Forlán es hasta diciembre de 2014, fecha en la que finaliza la temporada que comenzará en marzo. Y así el delantero charrúa sumará una nueva casaca a su colección después de haber jugado en Independiente, Manchester United, Villarreal, Atlético Madrid, Inter de Milán y el Inter de Porto Alegre.

El contrato de 600 millones de yenes anuales será el doble de lo que percibía el inglés Gary Lineker, cuando jugó para el Nagoya Grampus en la década del 90 y así Forlán se convertirá en la gran figura del fútbol nipón en los últimos tiempos.

Otras Relaciones

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota