Derrota preocupante: Boca perdió con Gimnasia y Tiro de Salta

Deportes

Luego de caer en el superclásico, el "Xeneize" sumó su cuarta derrota en el verano.

Boca Juniors, con un equipo integrado por juveniles y habituales suplentes, cayó anoche 2 a 0 con Gimnasia y Tiro, que se adjudicó la Copa Bicentenario de la Guerra Gaucha, jugado en el estadio Padre Martearena de Salta. Los goles del conjunto local, que está anteúltimo en Zona Norte del Argentino A, fueron convertidos en el primer tiempo por Federico Vazzoler (6m.) y Rubén Villarreal (33m.).

Los salteños tomaron la iniciativa y aprovecharon las dudas defensivas de Boca. Así, enseguida hubo un lateral por la izquierda que le llegó a Leandro Zárate, quien mandó un centro para el toque corto de Vazzoler, en el borde del área chica.

El conjunto dirigido por Carlos Bianchi no logró reaccionar y el local aumentó con un zurdazo cruzado de Villarreal, al ángulo del arco defendido por Emanuel Trípodi.

En el segundo tiempo, ante un Boca impotente para crear peligro, Vazzoler tuvo en sus pies el tercer gol de su equipo, pero su remate se fue pegado al palo izquierdo.

El "xeneize" tuvo algunas chances para descontar en el marcador, pero se encontró con la seguridad del arquero Martín Perelman y su incapacidad para generar juego.

De contraataque Gimnasia y Tiro contó con varias posibilidades para anotar el tercer tanto, aunque no tuvo precisión para la puntada inicial y después se conformó con el resultado.

Con esta caída, Boca sumó una nueva decepción en el verano donde sumó su cuarta derrota (tres consecutivas), no pudo obtener una victoria y sólo logró un empate en el primer superclásico ante River Plate, en Mar del Plata.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
Formaciones iniciales
Gimnasia y Tiro de Salta:

Martín Perelman; Rodrigo López, Federico Rodríguez y Gastón Suso; Ivo Chaves, Leandro Navarro, Juan Mauri  y Rubén Villareal; Héctor López; Francisco Vazzoler y Leandro Zárate. DT: Salvador Ragusa.
Boca Juniors:
Emanuel Trípodi; José Ruarte, Claudio Pérez, Joel Rodríguez y Emiliano Insúa; Diego Rivero y Federico Bravo; Francesco Celeste, Yamil Romero y Gonzalo Escalante; y Claudio Riaño. DT: Marcelo Herrera.

Goles
En el primer tiempo: 6m, Vazzoler (GT), y 33m, Villarreal (GT).

Cambios
En el segundo tiempo: antes del comienzo, Dylan Gably por Romero (B); 16m, Mauro González por Celeste (B); 22m, Pablo Saucedo por Navarro (GT); 24m, Matías Guglielmi por Villarreal (GT); 29m, Franco Asencio por H. López (GT); 30m, Conrado Besel por Vazzoler (GT); 42m, Gianfranco Marocco por Chaves (GT), y 44m, Enrique Guardo por Zárate (GT).

Estadio: Padre Martearena de Salta. - Árbitro: Federico Guaymas Tornero.

Dejá tu comentario