Aún no identificaron a 14 víctimas del choque en Mendoza

Sociedad

El fiscal que investiga la causa, Martín Scatareggi, señaló que se debe a que los cadáveres fueron calcinados.

El fiscal mendocino Martín Scatareggi señaló este sábado que aún permanecen sin identificar 14 de las víctimas fatales del choque entre un camión y un micro en Mendoza. Además, manifestó que aún no se conoce el nombre del conductor del camión porque "la patente tiene registro en Brasil".

"Son 17 los muertos confirmados al forense, 14 sin identificar porque están calcinados", sostuvo el fiscal en declaraciones televisivas y expresó que espera la "respuesta de hospitales por si hay uno o dos muertos más".

El director General de la Policía provincial, comisario Juan Carlos Caleril, indicó que "el alto grado de calcinamiento de las víctimas" impide conocer por ahora sus identidades.

Scatareggi expresó, asimismo, que "testigos dijeron que el camionero no parecía tener síntomas de alcohol" y sostuvo que "el cuerpo está carbonizado".

"Van a peritar el GPS del camión", expresó el fiscal y manifestó que los choferes de otros dos camiones que salieron con el conductor que chocó el micro afirmaron que "cargaron los camiones
separadamente".

En ese sentido, afirmó que "se les consultó si habían almorzado, bebido, si tenía alguna patología psicológica o estaba perturbado psicológicamente y los testigos no pudieron corroborar esas versiones".

El fiscal, por otra parte, sostuvo que aún no se conoce la identidad del chofer y manifestó que "el camión tiene registro en Brasil".

"Con la patente se tiene el registro en Brasil, así que me comuniqué con las autoridades diplomáticas y se comprometieron a tener la identificación del chofer", afirmó.

Dejá tu comentario