Metrodelegados denuncian que en dos años el subte subió un 310%

Sociedad

El titular del gremio del subte, Roberto Pianelli, criticó por Radio 10 la unilateralidad con que la Ciudad dispone las subas en el boleto.

El secretario general de los Metrodelegados, Roberto Pianelli, dijo que con el aumento que se dispondrá desde marzo, por el cual el pasaje pasará de 3,50 a 4,50, el subte habrá aumentado un 310 por ciento en menos de dos años.

"A partir de marzo volverá a aumentar el subte por tercera vez en menos de dos años. Saldrá 4,50 y 5 sin la SUBE. Supuestamente para los que viajen más de 20 veces por mes va a haber un descuento. Nosotros no tuvimos ni voz, ni voto. Sólo en la audiencia publica que es de carácter formal pero no es tenida en cuenta por los funcionarios", afirmó Pianelli a Radio 10.

En este sentido, el gremialista dijo que ellos han buscado participar. "Hemos pedido participar, le hemos acercado propuestas a legisladores como, por ejemplo, cambiar el trazado de la línea H. El subte aumentó un 310 por ciento en menos de dos años".

Además, Pianelli insistió con la necesidad de contar con efectivos de la Metropolitana en las estaciones: "Tenemos la promesa de que la Metropolitana se iba a hacer cargo con mil y pico de efectivos, de los cuales 600 iban a estar antes de enero y todavía no pasó nada".

También pedimos que se blinden las boleterías. Es terrible que te roben en un lugar cerrado. Tuvimos casos graves de compañeros lastimados y con efectos psicológicos. Pero como la recaudación está asegurada, Metrovías no se hace problema", concluyó.


Temas

Dejá tu comentario