Antes de que se defina la paritaria nacional, la provincia puntana ya fijó la suba que le dará a los estatales. A su vez, elevará el sueldo de los funcionarios un 20%.
Pese a que todavía no se definió el porcentaje de aumento en las paritarias nacional,  como aguardan todas las provincias para fijar sus salarios para este año, San Luis ya fijó que las subas para los estatales, incluyendo a los docentes, será del 30% en tres cuotas.

De esta forma, el sueldo inicial de los educadores será de 5.550 pesos, similar a la cifra que hoy reclaman a nivel nacional los gremios dicentes nucleados en la CGT. Puntualmente, UDA, SADOP, AMET y CEA –cuyos titulares se reunirán con el jefe de la central obrera, Antonio Caló- piden una suba del 66% para llegar a esa cifra.El incremento salarial para 2014 para toda la administración pública puntana ascenderá al 30% y será abonado a partir de marzo, con un 15% de aumento; un 10% en julio y un 5% en octubre. 

"La provincia, en estas épocas inflacionarias, siempre tomó como referencia los aumentos que surgieran de las paritarias nacionales o de otras provincias. No ha surgido un anuncio nacional que sirva de referencia para las provincias, se conoce que se habló de porcentajes de aumentos que oscilan entre el 20, 22 o 25%", explicó el gobernador Claudio Poggi.

En cuanto al aumento de los funcionarios, el mandatario destacó que él, sus ministros y el resto de los cargos políticos tendrán un 20% de incremento en sus dietas (10% en marzo y 10 % en julio).

Asimismo, se informó que las escuelas privadas tendrán el mismo aumento en sus subvenciones. El incentivo docente se incrementará en un 30% y pese a conformarse con  partidas nacionales (alcanza a $255), hasta tanto la Nación no aumente ese monto, la provincia se hará cargo del 30% extra que reciban los docentes.

      Embed