Bloqueo de camioneros a Siderar: Trabajo analiza dictar la conciliación obligatoria

Política

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se reunirá con los representantes de la empresa siderúrgica y del gremio de Camioneros para "encaminar el conflicto".

El funcionario nacional explicó, además, que se trata de un problema "con diez trabajadores que motivó la paralización de centros siderúrgicos de todo el país", lo que consideró una "desproporción absoluta".

De esta manera, Tomada se refirió al bloqueo que lleva adelante el Sindicato de Choferes de Camiones en las plantas que la compañía posee en las localidades bonaerenses de Ensenada, San Nicolás y Canning.

"Vamos a insistir con la idea de la búsqueda de soluciones en una mesa de diálogo", expresó el titular de la cartera laboral tras la firma de un convenio con Renatea para favorecer la incorporación de 20.000 jóvenes del sector rural al programa Progresar.

Y agregó: "Creemos que es posible y si es necesario dictaremos conciliación obligatoria para que se dé el marco necesario para la paz social en este conflicto".

El martes, la empresa Siderar emitió un comunicado en el que calificó como "ilegítimo" al bloqueo que lleva adelante el Sindicato de Choferes de Camiones y advirtió que esta situación impide "el despacho de 9.000 toneladas diarias de chapa de acero destinadas a la industria de la construcción, al sector automotriz, el agro y la línea blanca".

Dejá tu comentario