"No se trata de ningún ajusticiamiento, se trata de homicidio calificado"

Política

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, se refirió a los hechos de violencia de los últimos días y además calificó a Sergio Massa como "un mentiroso" .

"Hay una campaña de medios que estigmatiza a los adolescentes de barrios precarios, convirtiéndolos en chivos expiatorios, y el resultado natural es que a los chivos expiatorios los matan. No se trata de ningún ajusticiamiento, se trata de homicidio calificado, artículo 80 del código penal, que tiene penas de 30 años, llamada perpetua en nuestro texto vigente", afirmó Zaffaroni sobre los linchamientos en declaraciones radiales.

Consultado sobre si los hechos de violencia se tratan de hechos de legítima defensa, Zaffaroni dijo que la "legitima defensa cesa cuando cesa la agresión". "Si alguien se mete dentro de mi casa, si, tengo todo el derecho del mundo pero esto no es legítima defensa, esto es un homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, artículo 80 del codigo penal" explicó.

Consultado sobre el rol de los medios de comunicación en esta situación, indicó que "construyen que el enemigo es fulanito, que hay que hacer con fulanito? matarlo. El chivo expiatorio es la construcción de todo genocidio". "Si los medios son aquellos que han provocado esto, ¿Por qué los van a condenar?", se preguntó.

En diálogo con Radio Nacional, Zaffaroni también se refirió al proyecto de la ley penal:  "En la política hay fuertes reservas morales, y me alegra haber trabajado durante un año y medio, con cuatro personas que provienen de cuatro fuerzas políticas, hemos trabajado todas las semanas durante un año y medio sin causar ningún escándalo y haciendo un trabajo positivo y cediendo posiciones todos".

Además, el ministro de la Corte Suprema de Justicia calificó al diputado del Frente Renovador Sergio Massa como "un mentiroso" ."Yo de esa persona no quiero hablar, es un personaje lamentable políticamente hablando, un señor que se pasa el 24 de marzo en los EEUU, que va a hablar con el Tea Party, que se va a sacar fotos con el chanta de Giuliani, una especie de chanta internacional, que cobra por las fotos y las entrevistas".

Más adelante reflexionó que "si el Gral Perón tuviera que juzgarlo, lo consideraría un vendepatria, creo que entre Braden y Perón él elegiría Braden, al menos Braden era demócrata , él se va a ver a los republicanos del Tea Party" y agregó que "es un mentiroso, lo único que hace es juntar votos con mentiras".

Dejá tu comentario