Joe Biden debuta en Instagram con su propia 'selfie' con Obama

Mundo

"Encontré a este amigo para que me acompañe en mi primer 'selfie' de Instagram", escribió el vicepresidente.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, abrió el miércoles una cuenta en Instagram y una de las primeras fotos que publicó es un selfie con el presidente Barack Obama. "He encontrado un amigo para que me acompañe en mi primer selfie en Instagram", escribió el político en el pie de foto, en la que ambos se ven en el asiento trasero de un coche oficial.

Biden eligió como nombre de usuario las letras vp, en alusión a su puesto en el gobierno. ¿Quién va a prohibir a los más altos cargos de la Casa Blanca que se fotografíen juntos para sus seguidores en las redes sociales? Parece que el tema se vuelve difícil para los encargados de la seguridad en la sede del gobierno, especialmente después de que, hace unas semanas, un episodio relacionado con este mismo tema se convirtió en polémica, cuando un beisbolista utilizó un selfie que se hizo con Obama para promocionar una marca de móviles.

Entonces, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, aseguró que el conflicto podría solucionarse sin tener que imponer una prohibición a las ya famosas selfies por miedo a cómo se utilicen, pero la idea ya rondaba en la cabeza de los responsables de la seguridad. De hecho, a principios de mes, a unos atletas olímpicos que participaron en los recientes Juegos de Sochi se les pidió que mantuvieran sus móviles en los bolsillos mientras se reunían con el presidente Obama. Es decir, los jóvenes se quedaron sin sus deseados selfies. ¿Será este el comienzo de una restricción? Lo que está claro es que no para los propios mandatarios.

























Dejá tu comentario