La señal de un celular fue clave para capturar al violador serial de Mar del Plata

Sociedad

El presunto abusador tenía en su poder al menos uno de los celulares de sus víctimas, dato que permitió a la policía capturarlo. Está acusado de tres violaciones en 96 horas.

El hombre de 40 años acusado de ser un violador serial que en cuatro días atacó a tres mujeres en la ciudad de mar del Plata fue capturado gracias a la señal aportada por uno de los teléfonos celulares robados a una de las víctimas.

El hombre tenía en su poder al menos uno de los celulares de las víctimas, lo que resultó clave para dar con el presunto violador, que fue apresado en la noche de este martes tras una persecución en la esquina de Corrientes y Brown.

Los fiscales que investigan las últimas violaciones ocurridas en Mar del Plata aseguraron este miércoles a la prensa que creen haber detenido anoche al hombre que violó a tres chicas marplatenses en dos hechos registrados entre el jueves y el lunes último.

Durante  este miércoles se le tomaría declaración indagatoria ante los fiscales Mariano Moyano y Fernando Berlingeri, y se le solicitará la extracción de sangre.

En sus declaraciones, las jóvenes violadas habían indicado que el agresor les daba unos ansiolíticos. El pasado lunes dos mujeres de 18 y 20 años fueron secuestradas y luego violadas en un descampado al sur de la ciudad balnearia por un hombre que las sorprendió cuando subían a su vehículo en el macrocentro de La Feliz..

La semana anterior, dos jóvenes de 22 y 24 años fueron secuestradas en pleno centro por un hombre que las atacó cuando subían a su auto y luego las llevó hasta la zona Los Acantilados, donde violó a una de ellas.

El fiscal Mariano Moyano, que intervino en el primer hecho de violación que ocurrió el jueves pasado, dijo que "ayer personal policial que estaba abocado a localizar a este sujeto intentó identificar a un sujeto que coincidía con la descripción e identikit que habían dado o aportado las víctimas".

"Ahora el sujeto está alojado en la unidad penitenciaria bonaerense 44 de Batán, y en la jornada de hoy será trasladado a tribunales, donde además de informarle sobre la causa en la que se lo imputa, se le dará la posibilidad de hacer algún tipo de declaración si lo quisiera hacer", agregó.

El fiscal explicó que también se va a "proceder a su identificación, mediante la toma de huellas dactilares" que serán enviadas "al registro de reincidencia del ministerio de Seguridad, para obtener sus datos filiatorios y saber si tiene antecedentes penales".

El fiscal Berlingeri, a cargo del segundo caso de secuestro y violación, expresó a que "además de la rueda de reconocimiento que se hará sobre el detenido, se realizará la comprobación de las huellas dactilares que se tomarán sobre el supuesto violador, con las huellas que se tomaron del Gol Trend", que es el último de los vehículos encontrados y utilizado para cometer el hecho.

Allí, se pudo levantar una huella parcial palmar y otras huellas digitales que podrían ser coincidentes con las del detenido.

El fiscal marplatense dijo que el detenido, quien no tenía documento alguno que lo identificara, aportó en el momento de su detención un DNI incorrecto, por lo que es importante la identificación dactiloscópica que se hará cuando sea llevado a tribunales.



Dejá tu comentario