Francisco preguntó por la Presidenta en el día de los cuatro papas

Política

"¿Cómo está Cristina?" consultó el Sumo Pontífice al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, cuando lo saludó en nombre de la comitiva argentina.

El comentario del Papa se dio  cuando Domínguez se acercó a saludarlo tras la histórica canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII en Roma.

Al termino de la ceremonia, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación , que encabezó la comitiva argentina, dijo que "La doctrina social de la iglesia triunfa como corriente en Latinoamérica, porque se consolida el humanismo social como corriente filosófica: se pasa de la mercantilización de la economía a la economía al servicio del hombre".

En la misma línea Domínguez destacó, parafraseando palabras  del Padre Carlos Mujica: "La política es vocación de servicio, el que no vive para servir no sirve para vivir", y agregó que "Francisco recuperó el espacio de las cosas comunes para la argentina. Y nuestro país, bajo la conducción de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tomó una dimensión internacional a partir de las autonomías de las decisiones y de promover las capacidades nacionales".

En el llamado "domingo de los cuatro papas", Juan Pablo II y Juan XXIII fueron proclamados santos en una ceremonia multitudinaria en la Plaza de San Pedro del Vaticano. La misa fue oficiada por el papa Francisco.

De la comitiva nacional participaron el canciller Héctor Timerman ; los diputados Federico Pinedo y Sergio Bergman (PRO); el titular de la UCR, Mario Barletta y el Secretario de Culto, Guillermo

Dejá tu comentario