De no creer: 70 mil pesos para ver un partido de Argentina en el Mundial de Brasil

Deportes

La FIFA alertó sobre los insólitos precios que se están manejando en la reventa por internet. Un boleto para ver a Argentina llega a cotizar hasta 70 mil pesos.

La FIFA alertó sobre un importante incremento en la reventa "no autorizada" de entradas para el Mundial de Brasil, "a precios exorbitantes", tales como los 70 mil pesos que se piden por un boleto para el debut de Argentina frente a Bosnia-Herzegovina en el Maracaná. FIFA advirtió que nadie más que esa entidad "tiene derecho a vender" los tickets.

Pese a que la entidad que rige el fútbol no dio cifras, basta con bucear en los distintos sitios web en los que se ofrecen las entradas. Los valores para presenciar el debut argentino ante Bosnia y Herzegovina oscilan entre los 9 mil y los 70 mil pesos, según las ubicaciones y las comodidades.

En el sitio Ticketbis, donde se ofrecen las entradas, una platea para la final del Mundial, en el sector VIP del estadio Maracaná, se ofrece a 199 mil pesos. "Cada vez más y más empresas, sitios Web y personas particulares ofrecen entradas a aficionados confiados por medio de reventas no autorizadas a precios exorbitantes", informó FIFA mediante un comunicado.

Thierry Weil, director de Marketing de la FIFA, señaló que "desafortunadamente, en las últimas semanas hemos visto a más y más gente abandonar nuestras taquillas decepcionada al no poder retirar sus entradas adquiridas a través de sitios web no oficiales".

Y sobre esa cuestión fue tajante: "La FIFA cancela las entradas que se detectan como vendidas o revendidas de manera irregular, por lo que al portador se le puede denegar el acceso a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2014".

Además, el informe advierte que "en Brasil, según el artículo 41 del Estatuto del Aficionado, constituye un delito vender o suministrar una entrada por un importe superior a su precio nominal".

Temas

Dejá tu comentario