En Corea del Sur, crean cocheras más amplias para las mujeres al volante

Mundo

En el marco del programa "Mujer feliz, Seúl feliz", el gobierno de ese país reparó además las veredas para que puedan caminar sin problemas con tacos altos.

El gobierno de Corea del Sur tomó la decisión de imponer cocheras más espaciosas para las mujeres. Estos lugares, más de 4 mil en Seúl, están marcados con el color rosa, tienen un símbolo con una pequeña falda y son significativamente más grandes que los espacios para los hombres.

Esta acción se dio en el marco del programa "Mujer feliz, Seúl Feliz" y tuvo un costo de 104 millones de dólares. Pero la "ayudita" a las mujeres al volante no es la única en el país asiático. Las veredas también fueron remodeladas en 2009 para que les sea más fácil caminar sobre ellas en tacos altos. Además, en Seúl se están instalando unos 7 mil baños exclusivos para mujeres.

La medida de crear los estacionamientos exclusivos para mujeres enojó a los hombres, que podrían ser multados si se estacionan en estos lugares exclusivos para el género femenino.

En Alemania también hay espacios exclusivos para que las mujeres estacionen, pero de igual tamaño al de los hombres. Al igual que en Corea del Sur, los lugares están más cercanos a las entradas y tienen mayor vigilancia, ya que las mujeres son más propensas a ataques sexuales y a robos.

Dejá tu comentario