Maria Sharapova venció a Simona Halep y volvió a coronarse en Roland Garros

Deportes

La rusa derrotó en tres sets a la rumana en el partido decisivo y así se alzó con su segundo trofeo en el Grand Slam parisino

La rusa Maria Sharapova, 7° favorita, ganó su segundo título de Roland Garros al batir en la final de este sábado a la rumana Simona Halep (4°) en tres mangas por 6-4 y 6-7 (5-7) y 6-4, en tres horas y 2 minutos.

Sharapova logró así su quinto Grand Slam (antes Wimbledon-2004, cuando tenía 17 años, Abierto de Estados Unidos-2006 y Australia-2008).

A diferencia de sus tres choques anteriores en Roland Garros, en los que tuvo que remontar un set para encontrar su ritmo, Sharapova logró esta vez reaccionar antes y, tras ceder su saque y verse 2-0 por debajo, ajustó su tenis para ganar el primer set.

Halep, por su parte, perdía su primera manga en el torneo ante una tenista incontenible, segura y crecida a fuerza de remontadas. La rumana hacía lo que le vino dando resultado durante todo el torneo, pero esta vez su inteligencia táctica y variedad de golpes encontraba casi siempre una devolución de más.

En la segunda manga la igualdad fue la nota predominante. Halep, tras su bache, tomó la temperatura al partido, mientras que Sharapova seguía con su alto nivel, sólo dejando con vida a la rumana mediante algunos errores no forzados.

Con 4-4 y saque para la rusa un largo e intenso intercambio, la acción m s espectacular del partido, se lo anotó Halep, que también se llevó el juego. Lo que parecía un punto de inflexión se convirtió en un momento extraño, en el que a las dos jugadores les tembló la raqueta para ceder cada una dos sus saques y alcanzar el tie break.

Sharapova estaba a dos puntos de levantar el trofeo pero Halep alzó la voz para elevar su juego e igualar 1-1 en sets.

En la primera final que llegó a los tres sets desde 2001, cuando la estadounidense Jennifer Capriati ganó 12-10 en la manga decisiva a la belga Kim Clijsters, Sharapova impuso su experiencia (era su novena final de Grand Slam, la primera para Halep).

Tras sendos quiebres de entrada, la rusa ganó tres juegos consecutivos (4-2), pero Halep regreso para igualar 4-4. El último estirón no encontró respuesta y, tras un tortuoso camino, Sharapova aprovechó su primera bola de partido para levantar su segundo Roland Garros.

Dejá tu comentario