Una ex secretaria de Campagnoli denunció intimidaciones del fiscal

Política

En medio del juicio polìtico al fiscal acusado de mal desempeño en sus funciones, una abogada que trabajó junto a él señaló que varios trabajadores fueron espiados.

La secretaria de la Fiscalía de Saavedra, María de los Ángeles Gutiérrez, a cargo de José María Campagnoli hasta la suspensión que lo condujo al juicio político en curso, relató este martes en declaraciones radiales, cuál era el clima de trabajo en esa dependencia judicial.

Gutiérrez recaló en esa Fiscalía cuatro años antes de la llegada del fiscal, ya que el funcionario judicial la había expulsado de la Fiscalía de La Boca, apenas 24 horas después de su ingreso.

La abogada describió a Campagnoli como "nefasto" y afirmó que al menos 20 compañeros de trabajo sufrieron "problemas de salud por discusiones". Asimismo, aseguró que los empleados judiciales eran filmados ilegalmente.

En este sentido, indicó que a pesar de que "institucionalmente no estaban dadas las condiciones" para acusar al fiscal, se presentaron denuncias al respecto en 2008 y 2009 y destacó que "esto sale ahora a la luz ahora porque hay una gestión que lo escucha, eso es lo distinto".

Durante la jefatura de Campagnoli, los trabajadores hallaron dentro de la fiscalía cámaras ocultas que, según la letrada "no hay dudas que fueron colocadas por empleados del fiscal ya que por error filmaron sus caras" y recordó que "estos procedimientos no son permitidos dentro del ministerio público fiscal".

"Los medios hegemónicos hoy están propiciando una imagen de una persona muy diferentes a la que conocimos acá", advirtió Gutiérrez y confirmó que Campagnoli, a pesar de ser anticonstitucional, "colocaba en las paredes fotos de personas o identikits".

Este martes se reanudó el jury contra Campagnoli con la declaración de los testigos a favor del suspendido fiscal. Durante la jornada diputados, magistrados y periodistas prestarán declaración. Hasta el momento, los los únicos que lo hicieron fueron los periodistas Jorge Lanata y Nicolas Wiñaski.

En ese sentido, Jorge Lanata protagonizó un momento de tensión en su declaración como  testigo en el juicio contra José María Campagnoli por mal  desempeño, al acusar al fiscal Adolfo Villate de "defender a Lázaro Báez".

Lanata explicó cómo obtuvo la nota  periodística con el financista Federico Elaskar que originó la  investigación de oficio del fiscal Campagnoli contra Lázaro Báez.

En tanto, se vivió un momento de tensión en la sala de  audiencia, ubicada en Av. de Mayo al 700 de esta capital, cuando  ante la pregunta del fiscal Adolfo Villate, sobre si había "rechequeado la información", el periodista se rió y le repreguntó: "¿Qué se siente defender a Lázaro? ¿Paga bien?".

Luego, declaró el periodista Nicolás Wiñaski, quien coincidió con Lanata en que Elaskar, quien desmintió las expresiones televisivas que realizó el 14 de abril de 2013, "tenía mucho miedo".

Se prevé que prestarán declaración en esta segunda audiencia del juicio político el periodista Daniel Santoro; los diputados Graciela Ocaña y Manuel Garrido y los jueces Ricardo Recondo y Luis Cabral.

Dejá tu comentario