Rattazzi, sobre Pro.Cre.Auto: "Sirve mucho y se van a vender más autos"

Economía

El presidente de Fiat Argentina destacó que los precios "son los más bajos que se pueden conseguir".

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, dijo este martes que el programa de créditos blandos Pro.Cre.Auto, lanzado el lunes por el gobierno nacional, "sirve" y se "van a vender más autos".

"No hay duda de que cualquier cosa que se haga para vender más, es buena", manifestó el empresario en relación con el programa de financiamiento para la compra de 18 modelos y 26 versiones de autos nacionales cero kilómetro fabricados en el país.

En declaraciones radiales, Ratazzi negó que los empresarios del sector hayan subido el valor de los vehículos, en el marco de la baja en la demanda experimentada en los últimos meses.

"Los precios son los más bajos que se pueden conseguir porque hay ocho competidores en el mercado", argumentó, en referencia a uno de los puntos del programa que establece que las empresas fabricantes deben reducir entre el 3 y 13% el valor de las unidades.

En este sentido, la ministra de Industria, Débora Giorgi, había manifestado la semana pasada que "algunas terminales subieron los precios" y fue como "pegarse un tiro en el pie".

Temas

Dejá tu comentario