Capitanich: "No soy abogado penalista para opinar sobre el procesamiento a Boudou"

Política

El jefe de Gabinete se excusó de dar su impresión de la causa en contra del Vicepresidente, pero cuestionó a los medios por la cobertura que le dan.

El jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Jorge Capitanich, aseguró este lunes que la situación de Amado Boudou y su procesamiento en el marco de la causa que investiga supuestas irregularidades en el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica no fue motivo de análisis con la presidenta Cristina Kirchner que se encuentra abocada a definir las líneas de acción del gobierno nacional en la disputa con los fondos buitre en los tribunales de Nueva York.

"No hemos tenido diálogo sobre ese tema porque trabajamos en temas de agenda constitucional como la negociación con los fondos buitre sobre la que hemos estado trabajando" advirtió el ministro coordinador en su habitual contacto con los periodistas acreditados en Casa Rosada al tiempo que advirtió que a nivel personal, al no ser abogado penalista, no se encontraba en condiciones de formular una opinión.

Sí advirtió por el contrario acerca del desigual tratamiento que el procesamiento del vicepresidente de la Nación tiene en los medios de comunicación en comparación con situaciones judiciales similares por las que atraviesan distintos referentes de la oposición, entre ellos, el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y pre candidato a la presidencia de la Nación del PRO, Mauricio Macri.

"Quiero destacar que el caso del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, es el mismo (que el de Boudou), y uno observa que el centrimetaje en los diarios y el tiempo que se le dedica en la radio y la televisión es prácticamente inexistente" aseguró Capitanich al tiempo que cargó contra el doble estándar de la oposición para abordar el debate. "Los mismos dirigentes opositores que se expiden con furibundas declaraciones en esta causa no lo hacen en el mismo sentido en la causa de Macri y de dos diputados nacionales (también procesados por la justicia) como son (Oscar) Aguad y (Federico) Sturzenegger" disparó y reclamó: "Lo que advertimos es un tratamiento inequitativo y desigual".

Macri se encuentra procesado en la causa que investiga el funcionamiento de una red de espionaje ilegal en el seno mismo del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.


      Embed


Dejá tu comentario