Cuádruple crimen: Karateca Martínez, absuelto y condenaron a perpetua a la Hiena Quiroga

Sociedad

La Justicia no encontró pruebas contra Martínez pero sí contra la "Hiena" Quiroga. La fiscalía había pedido perpetua para ambos. La indignación de los familiares de las víctimas.

El Tribunal Oral en lo Criminal 3 (TOC 3) de La Plata  decidió absolver a Osvaldo "Karateca" Martínez y condenar a la "Hiena" Quiroga por el cuadruple crimen ocurrido en noviembre del 2011.

Para la Justicia no hay elementos contundentes donde se demuestre su participación en el crimen. Mientras que consideró que Quiroga fue el autor de Bárbara Santos (29), su  hija Micaela Galle (11), la madre de Santos, Susana De Barttole  (63), y una amiga de ésta, Marisol Pereyra (35), aunque todavía no se informó cuál será la pena condenatoria. Siguiendo este verdicto, el móvil del cuádruple crimen habría sido el del robo.

Apenas se leyó el veredicto, los familiares de las víctimas presentes estallaron en gritos, en muestra de disconformidad.

El fiscal de juicio, Álvaro Garganta, había pedido la pena de reclusión perpetua para Martínez y Quiroga, a quienes le adjudicó la "coautoría" en el cuádruple crimen.

"Está comprobado que al menos dos individuos masculinos conocidos de la familia les dieron muerte" a las mujeres, aseguró Garganta ante el tribunal durante la etapa de los alegatos y consideró que "no hay una duda" de que Martínez, que era el novio de Santos, y Quiroga fueron los ejecutores.

Al igual que el fiscal, los abogados que representan a las cuatro víctimas solicitaron al tribunal la pena de reclusión perpetua para los imputados, mientras que los defensores de "El Karateca" y "Lla Hiena" requirieron la absolución.

El juicio oral y público por el cuádruple crimen comenzó el 6 de mayo, declaró casi un centenar de testigos, incluidos familiares de las víctimas; vecinos de la vivienda donde fueron asesinadas las mujeres, peritos, médicos, policías y hasta un periodista que realizó una investigación del caso.







Dejá tu comentario