Los nuevos trenes del Sarmiento comienzan a funcionar este lunes

Sociedad

Seis formaciones de los nuevos coches para ese ferrocarril a partir de hoy, bajo la custodia de las brigadas antivandalismo para evitar que los coches sean dañados.

Cada uno de los nuevos trenes cuenta con nueve coches, frenos ABS, sistemas anticaballamiento para evitar que los vagones se monten en caso de choque, cámaras de vigilancia, aire acondicionado y puertas inteligentes.

Los coches también están dotados de puertas inteligentes que impiden que la formación se mueva si están abiertas, aire acondicionado, suspensión neumática y furgones integrados. Cada formación mide 220 metros de largo y puede llevar más de 3.000 pasajeros.

El ministro del Interior y transporte, Florencio Randazzo, indicó que "estos nuevos trenes tienen un menor consumo de energía y pueden alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora, aunque por el trazado del Sarmiento es probable que estén limitados a 70".

"También estamos instalando el nuevo señalamiento electrónico que va a permitir que el tren se detenga automáticamente si el conductor se pasa una señal de alto o si excede la velocidad, son más de 500 balizamientos que van a dar más seguridad y van a permitir reducir las frecuencias", informó.

Dejá tu comentario