La AFSCA intimó al Grupo Clarín para su adecuación

Política

El organismo exigió al multimedios que ratifique su plan de adecuación y rechazó su pedido de conservar algunas señales televisivas.

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) intimó este martes al Grupo Clarín a que ratifique su plan de adecuación y rechazó el pedido del multimedios de conservar las señales televisivas Volver, Quiero Música, Magazine, El Trece Satelital, Canal Rural, TyC Sports y TyC Max.

"En la reunión n° 52 del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual realizada hoy se reiteró el rechazo al pedido del Grupo Clarín de conservar las señales Volver, Quiero Música, Magazine, El Trece Satelital, Canal Rural, TyC Sports y TyC Max, y se lo intimó a que antes de fin de mes ratifique su voluntad de cumplir el plan presentado, bajo apercibimiento de comenzar la adecuación de oficio", expresó la AFSCA a través de un comunicado.

Y agregó: "Tras la insistencia del multimedio de retener las señales televisivas que había anunciado vender, el directorio desestimó el recurso de reconsideración, rechazó el pedido de modificación de la propuesta de adecuación declarada admisible por AFSCA e intimó a Grupo Clarín SA, Arte Radiotelevisivo Argentino SA, Cablevisión SA y Radio Mitre SA, para que en el plazo de 10 días hábiles, procedan a ratificar su voluntad de cumplir, sin modificación alguna, la propuesta de adecuación declarada formalmente admisible por resolución 193-AFSCA/14, en los términos en que fuera admitida, bajo apercibimiento de que el organismo disponga la transferencia de oficio".

Por otra parte, se le exigió al Grupo Telecentro que en el plazo de un mes regularice las extensiones de su servicio de cable, ya que exceden las permitidas por la ley 26.522.

De acuerdo al análisis de AFSCA, en 32 distritos en los que Telecentro estaría autorizado a operar, "no se cumplen las condiciones de colindancia y de densidad poblacional menor para las extensiones en relación a su cabecera", correspondiente a su única licencia en La Matanza.

La compañía deberá presentar una propuesta antes de los próximos 30 días para regularizar su situación adquiriendo nuevos permisos, pudiendo hacerlo hasta el límite de las 24 licencias.

Las resoluciones sobre Clarín y Telecentro no fueron acompañadas por los directores representantes de las minorías parlamentarias, Marcelo Stubrin y Gerardo Milman.

En la reunión, presidida por Martín Sabbatella, también estuvieron presentes Ignacio Saavedra, Néstor Avalle, Eduardo Rinesi y Claudio Schifer.

El titular de Afsca convocó a una nueva reunión de directorio para el 8 de septiembre, en la que se tratarán las propuestas de adecuación de los grupos Telefé y Prisa, entre otros expedientes.

Asimismo, durante la reunión se aprobó el plan de adecuación de Red Intercable y llamados a concurso público para la adjudicación de licencias de FM, con y sin fines de lucro.


Dejá tu comentario