¿Por qué pueden denunciar los usuarios a las empresas de celulares?

Economía

En el portal www.quenosecorte.gob.ar, los clientes pueden consultar sus derechos y reclamar cuando sean incumplidos por la empresa de telefonía que le brinda un servicio.

Los usuarios de teléfonos podrán realizar reclamos online sobre el funcionamiento y la facturación de los servicios de telefonía móvil, fija e internet, a través de la página www.quenosecorte.gob.ar.

De acuerdo a los Derechos explicitados en ese portal, el cliente está en condiciones de realizar una presentación contra la empresas prestadora cuando:

CELULARES

- No reciba una prestación eficiente del servicio.

- La empresa no le brinde atención gratuita, con la opción de un operador humano siempre en el caso de reclamos telefónicos.

- Se le impida o cobren los servicios de emergencia, en especial de la policía, bomberos, salud pública y Defensa Civil.

- Se le impida el cambio de empresa conservando el número.

- N o reciba las facturas, como mínimo, 5 días antes de la fecha de su vencimiento.

- La empresa no respete la confidencialidad de los mensajes transmitidos y el secreto de las comunicaciones establecidas o recibidas por el usuario.

- Cuando la compañía no responde a los reclamos del usuario en los siguientes plazos:

    • Reclamos por deficiencias e interrupción del servicio en 3 días hábiles administrativos.
    • Reclamos por facturación en 10 días hábiles administrativos.
    • Otros reclamos en 15 días hábiles administrativos.

TELEFONÍA FIJA

- No reciba en las oficinas comerciales de la empresa una atención cortés y eficiente, que dé adecuada y oportuna respuesta a sus requerimientos sobre el servicio.

- No reciba atención telefónica o no se le dé la opción a ser atendida por un operador humano.

- No reciba una prestación eficiente del servicio.

- No le permitan rescindir el contrato sin cargo alguno, aunque debe notificarlo de manera fehaciente a la empresa con 30 días de anticipación.

- No le envíe el certificado de "libre deuda" pese a que lo ha solicitado.

- La empresa no le descuente la suma equivalente al doble del abono correspondiente por los días de servicio en el caso de interrupción del mismo por un plazo superior a 3 días.

- La empresa le dé de baja del servicio de telefonía fija por la falta de pago de algún otro servicio adicional contratado.

- Cuando no se le reintegre el dinero, en caso de cesación anticipada de un servicio por el cual ya se había realizado el pago.

- Se niegue la empresa a entregar una constancia o número de registro del reclamo.

- La empresa se niegue a abonar la indemnización establecida en el caso de reclamos por facturación resueltos a favor del usuario, en donde se deberá reintegrarle la diferencia correspondiente más los intereses (que deberán ser el mismo monto que los que percibe la empresa por mora)  


Temas

Dejá tu comentario