Juan Martín Del Potro confirmó que no jugará el US Open

Deportes

Castigado por las lesiones, la mejor raqueta del tenis argentino anunció que no participará del último Grand Slam de la temporada porque aún no se recuperó de la cirugía en su muñeca.

Juan Martín Del Potro confirmó que no participará del próximo US Open, el último Grand Slam del año, debido a que aún no se recuperó de la cirugía que se realizó en la muñeca izquierda. Así, Delpo cerrará un año para el olvido en el que las lesiones lo tuvieron a maltraer.

La Torre de Tandil jugó su último partido el 24 de febrero cuando se retiró frente al hindú Somdev Devvarman en la primera ronda del ATP 500 de Dubai. Inmediatamente, se realizó los estudios pertinentes y fue operado en marzo por el médico estadounidense Richard Berger.

Desde ese día, Delpo se perdió los cuatro Grand Slams de la temporada y descendió del cuarto al undécimo puesto del ránking, donde se ubicó en el escalafón confeccionado el último lunes. Esta vez fue la muñeca izquierda la que interrumpió la ascendente carrera de la raqueta número uno de la argentina, así como en 2010 fue la muñeca derecha.

En plena recuperación, el pupilo de Franco Davin sigue firme con su rehabilitación y ya puede pegar el revés a dos manos, aunque aún no está en condiciones de afrontar un torneo de la magnitud del US Open, que exige un esfuerzo inconmensurable con partidos eternos al mejor de cinco sets.

A un mes de cumplir 26 años, no se conoce la fecha de su hipotético regreso, aunque podría hacerlo en septiembre, en el ATP de Kuala Lumpur. Durante este año apenas pudo disputar diez partidos con un récord de 7-3 que le alcanzó para ganar el título de Sídney, el 18° de su carrera profesional.

Temas

Dejá tu comentario