En medio de un fuerte operativo policial, Lear retoma la producción

Sociedad

"Los más de 500 trabajadores ya están en la planta realizando sus tareas", afirmó el Secretario de Seguridad, Sergio Berni. Los 67 despedidos no pudieron entrar.

"Hace más de media hora entraron y van a poner las líneas de producción nuevamente en marcha" anunció esta mañana en declaraciones radiales, el Viceministro de Seguridad.

Desde primera hora Gendarmería junto a la Policía de la Provincia estuvieron en Panamericana, a la altura del ingreso a la autopartista, atentos a posibles cortes de los manifestantes.

Un confuso episodio se vivió cuando alrededor de las 7 Berni pasó caminando frente a la colectora donde se encontraban algunos de los trabajadores, y si bien era escoltado por agentes de las fuerzas de seguridad, los empleados que lo vieron lo insultaron, por lo que el funcionario decidió retirarse del lugar.

Además delegados de Lear informaron, que pese a las declaraciones de Berni, no todos pudieron entrar. Los 67 despedidos de la empresa quedaron afuera, aguardando sobre la colectora de la Panamericana.

En relación a otros temas Sergio Berni puntualizó que "estamos ayudando al Gobernador a crear una nueva policía", la que se espera esté lista antes de fin de año y aseguró que de ofrecérsele la candidatura al frente de la Provincia, su respuesta será "no".

Temas

Dejá tu comentario