Capitanich acusó a partidos, medios y gremios de estar "bancados" por los buitres

Política

El jefe de Gabinete aseguró que la oposición y los sindicatos que impulsan el paro de este jueves "actúan en consonancia con la estrategia" de los holdouts.

El jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Jorge Capitanich, cargó este lunes con dureza contra la oposición, algunos medios y el sindicalismo que impulsa el paro nacional del próximo jueves a los que acusó de actuar "en consonancia con los intereses y la estrategia de los fondos buitre".

En su habitual contacto con los periodistas acreditados en Casa Rosada, el ministro coordinador aseguró que "todos sabemos cómo trabaja esta maquinaria de instalar mentiras, no cabe la menor duda de que actúan en consonancia con los intereses y la estrategia de los fondos buitre. No se si les pagan o no, porque algunos son tan extranjerizantes que lo hacen gratis".

En este sentido destacó algunas de las notas publicadas en los últimos días como la supuesta disparada de la inflación, el análisis del cierre de las cuentas sueldo, las supuestas exigencias de China para concretar los acuerdos alcanzados semanas atrás durante la visita de su presidente Xi Jinping y "la manipulación del precio del dólar blue que pretenden instalar para inducir a un proceso de devaluación para que los bancos obtengan grandes ganancias a costa de todos los argentinos".

"Todo esto se va a esclarecer en este debate (de la ley de Pago Soberano), va a quedar al descubierto la mentira de los fondos buitre, la mentira despiadada, su campaña hartera y su finalidad que es política y no la de percibir la sentencia que los benefició, a ellos no les importa cobrar, quieren ser un ariete para cuestionar a este gobierno que no es un gobierno genuflexo que se va a arrodillar ante sus intereses", disparó Capitanich y siguió: ¿Sabían que el 15 de enero de 2004 (Thomas) Griesa convoca a una audiencia promovida por la Argentina en la que se planteó el proceso de reestructuración que se estaba gestando para tomar recaudos y ver cómo serían interpretadas las cláusulas de los contratos como la de pari passu y después Griesa se desdijo de todo lo que dijo en aquella oportunidad? Dijo que eso no iba a ocurrir que esa interpretación que después adoptó jamás iba a ocurrir. Cuando el debate se produzca en el Congreso y la oposición conozca toda la información suministrada por la Argentina sobre la negociación se verá que se adoptó la posición de defensa irrestricta de los intereses nacionales".

"Y es muy bueno que este debate se dé para que los voceros de los fondos buitre, que son muchos de los políticos de este país puedan informarse antes de opinar, que puedan leer las transcripciones de todas las audiencias, las sentencias y todo lo que ha ocurrido efectivamente en este proceso judicial en el que el gobierno ha mantenido una coherencia absoluta" disparó.

"Los voceros de los fondos buitre dicen que hay que arrodillarse y pactar rápidamente, pero la Argentina tiene dignidad como país y la Presidenta y los funcionarios que la acompañamos nos sometemos a las leyes de la Constitución Nacional. Llama la atención cómo muchos analistas y políticos que siempre sostienen la necesidad de la defensa a ultranza de la Constitución cuando se trata de los fondos buitres no defienden esos postulados con la misma fuerza" advirtió y concluyó: "Cuando hay que luchar contra intereses poderosos del extranjero se olvidan de la Constitución Nacional".

      Embed

Dejá tu comentario