Terroristas del Isis amenazan a Francisco y lo acusan de ser "portador de falsas verdades"

Mundo

La información surge de los servicios secretos italianos y es publicada este lunes por un diario romano. Las amenazas vienen del mismo grupo que decapitó al periodista James Foley.

Según el diario Il Tempo, Francisco estaría actualmente en la mira de los terroristas del Isis, hoy en boca de todos por la reciente ejecución del periodista norteamericano James Foley, y quienes combaten en Siria e Irak. La noticia, como era de esperar, generó alarma en el Vaticano y en Europa, ante la posible llegada del grupo al continente y de algún tipo de atentado contra el pontífice.

El Papa fue señalado como "portador de falsas verdades" por el grupo fundamentalista islámico y a raíz de ello los servicios secretos italianos lanzaron la alarma. La noticia ocupa casi por completo la primera página del diario conservador romano.

Mientras tanto en el Vaticano mantienen la reserva respecto al tema, aunque cabe destacar que desde la elección de Jorge Bergoglio como Papa en el Cónclave del 13 de marzo de 2013, se están reforzando las medidas de prevención del terrorismo en la Santa Sede.

En este sentido la Gendarmería Pontificia reclutó ya numerosos especialistas en informática e inteligencia, y cuenta también con la colaboración de los servicios secretos de varios países.

Antecedente: el 13 de mayo de 1981, el terrorista turco de derecha Alí Mehmed Agcá, un musulmán, disparó dos balazos contra el Papa Juan Pablo II en la plaza de San Pedro. El Papa fue llevado en ambulancia al policlínico Gemelli y llegó casi desangrado por del proyectil que le atravesó los intestinos, pero los médicos lograron salvarlo.

Temas

Dejá tu comentario