El oficialismo cruzó a Macri: "Está en la misma sintonía que Menem"

Política

El ministro de Economía se sumó al coro de voces del kirchnerismo que salió a criticar con dureza al líder del PRO por asegurar que, de llegar a la presidencia, eliminará el impuesto a las Ganancias para los trabajadores.

El ministro de Economía y Finanzas de la Nación, Axel Kicillof, se sumó este martes a las voces del oficialismo que cuestionaron con dureza al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y pre candidato a presidencial del PRO, Mauricio Macri, por prometer que, de llegar al Ejecutivo nacional, eliminará el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores.

"Está en la misma sintonía" que el ex presidente Carlos Menem afirmó Kicillof e ironizó: "Es muy sincero". Pidió recordar además "a dónde nos llevó su orientación política", en referencia al neoliberalismo de la década del '90.

En declaraciones radiales, Kicillof consideró que Macri "está en la misma sintonía que Menem", tras evocar que el alcalde porteño "se opuso a la estatización de Aerolíneas Argentina, a la recuperación de YPF, a la reestructuración de la deuda y dijo que hubiera ido a firmar lo que (el juez neoyorquino Thomas) Griesa y los (fondos) buitre le pedían".

Macri había adelantado el último lunes que, en caso de llegar a la Presidencia, se propone eliminar tanto el "Impuesto a las Ganancias para los trabajadores" como "todas las retenciones a la exportaciones".

En la misma línea que Kicillof se pronunciaron otros referentes del oficialismo como el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Jorge Capitanich; el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y del gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Al respecto, Scioli criticó al jefe del Ejecutivo porteño y adjudicó esa actitud a que Macri "está envalentonado" por la victoria que la alianza PRO-UCR consiguió en los comicios municipales de Marcos Juárez, Córdoba.

El precandidato presidencial del oficialismo sostuvo que "es fácil ir a cada sector y decirle lo que quiere escuchar" y alertó que "paralelamente" a esas promesas, Macri debería decir "¿qué va a sacar entonces?: ¿todas las políticas sociales?, ¿todas las políticas de subsidios a sectores que lo necesitan?, ¿las inversiones que se están llevando adelante en lo social?".

"No creo que a la gente la sorprenda en su buena fe, en su inteligencia de creer la viabilidad de estas cosas", advirtió Scioli, al condenar los dichos del líder del PRO.

"Ayer, el jefe de Gobierno (porteño), envalentonado por lo de Marcos Juárez -hay que reconocer que han hecho una buena elección-, salió a decir que van a eliminar todas las retenciones al campo y todo el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores", se quejó.

Dejá tu comentario